Una historia y examen de la rodilla dolorosa y lesionada

November 1, 2018 · Orthopaedics,knee injury,Medical Education,Orthopedics,Nabil Ebraheim

Un historial de lesiones en el tablero de instrumentos o una caída sobre un pie flexionado plantar causará una lesión del ligamento cruzado posterior (LCP). Se examina una lesión de PCL realizando la prueba del cajón posterior. La prueba del cajón posterior se realizará en 70-90 grados de flexión. El médico querrá vigilar el hundimiento. Se observa la cantidad de traslación en relación con el fémur. En general, si la rodilla está doblada o el pie está flexionado plantar, esto puede causar una lesión de PCL. Sin embargo, si la rodilla está extendida, en valgo o si hay una lesión por hiperextensión, esto puede causar una lesión de LCA.

Si el paciente tiene antecedentes de una caída sobre un pie dorsiflexionado, es posible que tenga una fractura patelar (caída sobre la rótula). La rótula puede fracturarse debido a una lesión por impacto directo o una lesión indirecta debido a una contracción excéntrica. Torcer las lesiones puede causar una lesión de menisco. Habrá algo de hinchazón y dolor que empeora con los movimientos de torsión o cuclillas. El paciente puede quejarse de que sus rodillas se bloqueen. El examen mostrará sensibilidad en la línea de la articulación que es específica de las lesiones meniscales. La prueba de McMurray se usa para diagnosticar la presencia de un desgarro de menisco. Se puede obtener un clic doloroso a medida que la rodilla se mueve de flexión a extensión en rotación interna o externa. Habrá un “clic” o “Pop” con valgo más rotación externa con lesión en el menisco interno. Una sensación de “clic” o “pop” que se siente durante la rotación interna y la extensión de la rodilla, indica una lesión en el menisco lateral.

Follow me on twitter: https://twitter.com/#!/DrEbraheim_UTMC Donate to the University of Toledo Foundation Department of Orthopaedic Surgery Endowed Chair Fund: https://www.utfoundation.org/foundati…

Una lesión giratoria sin contacto con una gran hinchazón de la rodilla después de escuchar un “POP” es generalmente una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA). La arteria genicular media se lesionará y generalmente habrá hemorragia dentro de la articulación de la rodilla. La prueba de Lachman se usa para diagnosticar una lesión en la ACL. La prueba de Lachman se realiza doblando la rodilla a unos 20-30 grados de flexión. Luego, la tibia se reduce y cuando el médico la empuja hacia delante, se puede ver la inestabilidad. En este punto, la tibia se subluxó hacia adelante. La prueba Pivot Shift también se realiza para los desgarros de ACL, pero generalmente se reserva para los desgarros de ACL crónicos. La prueba de cambio de pivote es diferente de la prueba de Lachman. Cuando la rodilla está recta, la meseta tibial lateral se subluxará en extensión. En 20-30 grados de flexión, se reducirá por la banda iliotibial. El médico debe notar un golpe palpable en la parte externa de la rodilla a medida que la tibia se reduce.

El dolor en la rodilla alrededor de la rótula al subir escaleras o al sentarse puede ser un signo de un problema de rótula. La prueba de aprehensión de la rótula lateral se realiza para revisar la rodilla en busca de síntomas de rótula dislocante o subluxante. Con el dedo colocado en la rótula medialmente, el médico intentará empujar la rótula lateralmente. Si esto causa dolor y temor, entonces la prueba se considera positiva. Las lesiones aisladas de la esquina posterolateral son raras y con frecuencia causan inestabilidad y empuje en varo. Al realizar la prueba de marcación, puede detectar si hay una lesión aislada o combinada de la esquina posterolateral de la rodilla. En una lesión aislada de la esquina posterolateral, la Prueba de Dial será positiva a 30 grados de flexión. Es mejor si la prueba se realiza con el paciente tendido boca abajo. Es importante que el médico compare ambos lados. La flexión en el ángulo de 90 grados probará la lesión del ligamento cruzado posterior (LCP). Más de 10 grados de asimetría de rotación externa a 30 grados y a 90 grados es consistente con la esquina posterolateral y la lesión de PCL.