Supervivencia y resultados informados por el paciente después del tratamiento artroscópico integral de la osteoartritis glenohumeral: seguimiento mínimo de 10 años
Existen pocos estudios de resultados a largo plazo que evalúen el tratamiento de la osteoartritis glenohumeral (GHOA) con manejo artroscópico.
Se mantuvieron mejoras significativas en los resultados informados por los pacientes con un seguimiento mínimo de 10 años en pacientes jóvenes con GHOA que se sometieron a un procedimiento de manejo artroscópico integral (CAM). La tasa de supervivencia con un seguimiento mínimo de 10 años fue del 63,2%. El aplanamiento de la cabeza humeral y la incongruencia severa de las articulaciones fueron factores de riesgo para el fracaso del manejo artroscópico integral (CAM). El procedimiento de manejo artroscópico integral (CAM) es un tratamiento eficaz para la preservación de las articulaciones de la GHOA en pacientes adecuadamente seleccionados, con resultados positivos sostenidos a los 10 años.