Diagnóstico Corporativo

Vallarta No. 1, Primer piso, Colonia Tabacalera Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06030, CDMX email: contacto@dcorp.com.mx. Teléfono: +52 55 5703 3362

Star Médica Tlalnepantla / Consultas los lunes

Consultorio 1004 piso 10,San Lorenzo, 54033 Tlalnepantla de Baz, Méx. +52 5515520764

Clínica de Artroscopia / Ortopedia y Traumatología

Cirugía Compleja Articular

Mayor riesgo de complicaciones a corto plazo y tromboembolismo venoso en los procedimientos de Latarjet-Bristow en comparación con las reparaciones de Bankart

Mayor riesgo de complicaciones a corto plazo que incluyen infección, reoperación y TEV en pacientes sometidos a un procedimiento de Latarjet-Bristow en comparación con la reparación de Bankart. #hombro # inestabilidad Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC)

Increased Risk of Short-Term Complications and Venous Thromboembolism in Latarjet-Bristow Procedures Compared With Bankart Repairs – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)

Para (1) determinar la tasa de complicaciones quirúrgicas y tromboembolismo venoso (TEV) en pacientes sometidos a reparación artroscópica de Bankart, reparación abierta de Bankart o Latarjet-Bristow; y (2) evaluar los factores de riesgo potenciales de complicaciones quirúrgicas y TEV en pacientes sometidos a procedimientos de estabilización del hombro.

Este estudio utilizó una base de datos revisada por pares, ampliamente validada y representativa a nivel nacional para demostrar que los pacientes sometidos a un procedimiento de Latarjet-Bristow tienen un riesgo significativamente mayor de complicaciones posoperatorias a corto plazo, incluidas infecciones profundas del sitio quirúrgico, retorno al quirófano y VTE, que los que se someten a reparación de Bankart. Estos hallazgos no deben disuadir a los cirujanos de proceder con un procedimiento de transferencia coracoidea cuando esté indicado para deficiencias glenoideas, pero deben informar el asesoramiento preoperatorio y ayudar a guiar la atención perioperatoria para optimizar los resultados del paciente.

Goodloe JB, Traven SA, Johnson CA, Woolf SK, Nutting JT, Slone HS. Increased Risk of Short-Term Complications and Venous Thromboembolism in Latarjet-Bristow Procedures Compared With Bankart Repairs. Arthroscopy. 2021 Mar;37(3):806-813. doi: 10.1016/j.arthro.2020.10.039. Epub 2020 Oct 29. PMID: 33130058.

Copyright © 2020 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Acude con el experto!!!