Los efectos de la incidencia pélvica en la anatomía funcional de la articulación de la cadera

La interacción columna-pelvis-cadera durante el cambio postural debe considerarse en la anatomía funcional de la cadera. Es importante conocer los componentes de esta anatomía y cómo influyen en la función de la cadera. La incidencia pélvica (IP) es uno de estos componentes. Estudiamos si PI fue preoperatoriamente predictivo de riesgo de impacto y si después de la operación influye en la posición de la cadera, lo que podría causar valores atípicos de la zona funcional segura de reemplazo de cadera.
El IP es un componente anatómico que predice tanto el riesgo de choque como los valores atípicos de la zona segura funcional. El riesgo preoperatorio, basado en factores como las zonas de Lewinnek y la anteversión combinada, es una guía establecida para determinar la posición de la copa en el reemplazo de cadera. Las caderas de bajo PI que tienen la “tríada terrible” de una pelvis inclinada hacia atrás, movilidad pélvica rígida y aumento de la flexión femoral, por lo tanto, no tienen zona funcional segura.

Acknowledgements

Note: The authors thank Suzanne Edmunds for the illustration.