Examen del momento oportuno del reemplazo total de rodilla entre pacientes con osteoartritis de rodilla en los EE. UU

Resultados de la OAI y la mayoría de las cohortes longitudinales

Los pacientes con osteoartritis de rodilla pueden someterse a un reemplazo total de rodilla demasiado pronto o pueden retrasar o subutilizar este procedimiento. Cuantificamos estas categorías de utilización de reemplazo total de rodilla en 2 cohortes de participantes con osteoartritis de rodilla e investigamos los factores asociados con cada categoría.
En 2 cohortes multicéntricas de pacientes con osteoartritis de rodilla, observamos un número considerable de pacientes que tuvieron un reemplazo total prematuro de rodilla, así como de pacientes para quienes el reemplazo total de rodilla era potencialmente apropiado pero no se había realizado> 2 años después de que fuera potencialmente apropiado. Se necesita una mayor comprensión de estas observaciones, especialmente entre el último grupo.

Someterse a un reemplazo total de rodilla demasiado pronto puede resultar en poco o ningún beneficio al exponer al paciente a los riesgos de una operación mayor, mientras que esperar demasiado puede causar limitaciones en la actividad física que a su vez aumentan el riesgo de discapacidad adicional y enfermedad crónica; sin embargo, se sabe poco sobre el momento de esta cirugía. Cuantificamos el alcance del uso prematuro, oportuno y tardío, y encontramos una alta prevalencia de uso prematuro y tardío.

Ghomrawi HMK, Mushlin AI, Kang R, et al. Examining Timeliness of Total Knee Replacement Among Patients with Knee Osteoarthritis in the U.S.: Results from the OAI and MOST Longitudinal Cohorts. J Bone Joint Surg Am. 2020;102(6):468-476. doi:10.2106/JBJS.19.00432