Las dislocaciones tardías después de la artroplastia total de cadera (ATC) son difíciles para el cirujano de cadera porque la causa a menudo no es evidente y la recurrencia es común. Recientemente, la disminución del movimiento espinopélvico ha sido implicada como una causa de dislocación. El propósito de este estudio fue evaluar las causas mecánicas de la dislocación tardía, incluida la influencia del movimiento espinopélvico.
Los pacientes con una dislocación tardía tienen un movimiento espinopélvico anormal que precipita la dislocación, especialmente cuando se combina con una mala posición de la copa o anomalías de los tejidos blandos. La rigidez espinopélvica se asocia con un aumento de la edad y un aumento del movimiento femoral, lo que puede llevar a un choque y dislocación. Las radiografías laterales de la columna vertebral, la pelvis y la cadera pueden predecir el riesgo y la dirección de la dislocación.
Late dislocations after total #hip arthroplasty (THA) are challenging for the hip surgeon because the cause is often not evident and recurrence is common. https://t.co/8i9JNgbxjz #VisualAbstract #JBJSVideoSummary #JBJS
— J Bone & Joint Surg (@jbjs) 7 de noviembre de 2018