Consideraciones de la marcha en pacientes con pinzamiento femoroacetabular.

• La literatura que describe los rasgos característicos del choque femoroacetabular (FAI) ha ido en aumento, aumentando la conciencia de esta patología en la población joven y activa. El fisioterapeuta debe considerar la FAI como un factor que contribuye al dolor de la cadera anterior, los impedimentos y los déficits funcionales del cuarto inferior. Sin embargo, la interacción dinámica de las variaciones anatómicas, el dolor y la función muscular y sus efectos sobre la marcha en pacientes con FAI, es poco conocida
  • Las pequeñas poblaciones de muestra y la variabilidad en las presentaciones radiológicas, demográficas y clínicas en aquellos con FAI han impedido una comprensión significativa del análisis de la marcha y FAI, reiterando la necesidad de una mayor investigación en este dominio. El propósito de este comentario clínico es revisar la literatura que define la marcha normal en la articulación de la cadera y la marcha anormal como resultado de FAI y patología labral o cirugía dirigida a corregirlo. En segundo lugar, los autores pretenden ofrecer a los médicos una estrategia para que el paciente posquirúrgico progrese a la marcha normal y sin ayuda mientras se reduce el riesgo de dolor en la cadera anterior.

Por último, los autores de este comentario tienen como objetivo identificar áreas específicas para futuras investigaciones dirigidas a intervenciones terapéuticas en pacientes con FAI y aquellos que se han sometido a cirugía para corregirlo.

2014 Nov;9(6):827-38.

Gait considerations in patients with femoroacetabular impingement.

KEYWORDS:

Anterior hip pain; biomechanics; femoroacetabular impingement; gait; gait analysis

PMID:25383250

PMCID:PMC4223291