Conjunto básico de parámetros radiográficos para la monitorización de la artroplastia de hombro

• Algunos eventos locales desfavorables después de la artroplastia de hombro ocurren sin que el paciente experimente síntomas y, sin embargo, pueden detectarse en las imágenes de diagnóstico, lo que sirve como indicadores de complicaciones que pueden requerir revisión. Nuestro objetivo era crear un protocolo estandarizado para un proceso de monitoreo basado en imágenes para evaluar a los pacientes que son asintomáticos después de una artroplastia de hombro.
  • Nuestro trabajo presenta una herramienta de monitoreo desarrollada con consenso internacional para la evaluación de pacientes asintomáticos después de una artroplastia de hombro e incluye un conjunto central estructurado de parámetros radiográficos. Se necesita aplicación clínica y evaluación científica del proceso de monitoreo.

Relevancia clínica: Esto representa un paso importante hacia la estandarización de la monitorización radiográfica de artroplastia de hombro para controles de calidad de rutina e investigaciones de investigación.

OPEN-ACCESS