Artroscopia de Cadera

Artroscopia de Cadera ✅

La artroscopia de cadera es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se utiliza para diagnosticar y tratar problemas de la articulación de la cadera y los tejidos blandos circundantes. La artroscopia de cadera es una cirugía el mismo día y generalmente se realiza bajo anestesia general. La artroscopia de cadera generalmente demora entre 1,5 y 2 horas, aunque el período de tiempo puede variar según el tipo de procedimiento que se realice.
Ventajas frente a cirugía abierta
Los avances en equipos y técnicas quirúrgicas artroscópicas ahora permiten a los cirujanos utilizar técnicas artroscópicas mínimamente invasivas para tratar afecciones que anteriormente habrían requerido procedimientos quirúrgicos abiertos más invasivos.
La artroscopia de cadera involucra varias incisiones pequeñas a través de las cuales su cirujano inserta un artroscopio (cámara) y herramientas quirúrgicas relacionadas si es necesario.
En comparación con los procedimientos quirúrgicos abiertos, estas incisiones y herramientas más pequeñas causan menos interrupciones en la articulación de la cadera y los tejidos blandos relacionados y dan como resultado:

✅Menos dolor y cicatrices
✅Menos complicaciones y menos riesgo de infección.
✅Menor tiempo de recuperación.

Estas ventajas también permiten a los cirujanos tratar de manera preventiva las afecciones que causan osteoartritis, por lo que, en algunos casos, retrasan la aparición de artritis de cadera y retrasan o eliminan la necesidad de un reemplazo posterior de cadera. ✅Este es un concepto llamado preservación de la cadera 🦴🦴
🌐www.clinicadeartroscopia.com.mx
🌐www.drhinojosa-artroscopia.com