Artroplastia total de cadera y la lista solo para pacientes hospitalizados de Medicare: un análisis de las complicaciones en pacientes de edad avanzada sometidos a cirugía ambulatoria.

• Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid han solicitado comentarios públicos para la Regla propuesta de 2019 para eliminar la artroplastia total de cadera (THA) de la lista de pacientes hospitalizados.
  • Existen inquietudes con respecto a la seguridad de dar de alta a pacientes de Medicare de alto riesgo como pacientes ambulatorios y si los hospitales aún pueden recibir un reembolso por un procedimiento de hospitalización.
  • El propósito de este estudio es determinar si los pacientes de edad de Medicare sometidos a THA ambulatorios tienen mayores tasas de complicaciones que los pacientes que se sometieron a THA de pacientes hospitalizados. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid han solicitado comentarios públicos para la Regla propuesta de 2019 para eliminar la artroplastia total de cadera (THA) de la lista de pacientes hospitalizados.
  • También intentamos identificar las características de los pacientes en edad de Medicare que se asocian con un mayor riesgo de complicaciones o una estadía más prolongada después del THA de corta estadía.
  • El THA ambulatorio y de corta estancia parece ser seguro en un pequeño grupo de pacientes de edad de Medicare. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid deben permitirle a los cirujanos flexibilidad para determinar el estado de admisión según el perfil de riesgo de cada paciente

2019 Jun;34(6):1250-1254. doi: 10.1016/j.arth.2019.02.031. Epub 2019 Feb 26.

Total Hip Arthroplasty and the Medicare Inpatient-Only List: An Analysis of Complications in Medicare-Aged Patients Undergoing Outpatient Surgery.

KEYWORDS:

CMS; Medicare; inpatient only list; outpatient; total hip arthroplasty

PMID: 30904366
DOI: 10.1016/j.arth.2019.02.031