Artroplastia total bilateral de rodilla por etapas: mayor riesgo de complicaciones recurrentes

• A medida que aumenta la demanda de artroplastia de rodilla, la evaluación del riesgo y el asesoramiento son críticos para obtener resultados óptimos de los pacientes en el período quirúrgico.
  • El propósito de este estudio fue determinar si las complicaciones específicas que ocurren después del reemplazo unilateral de rodilla predicen el riesgo de recurrencia después de un reemplazo por etapas de la rodilla contralateral para pacientes con enfermedad sintomática bilateral.
  • Las complicaciones médicas que ocurren después de la operación después de TKA se asocian con un riesgo significativamente mayor de recurrencia de estas complicaciones después del reemplazo por etapas de la rodilla contralateral.
  • Aunque las tasas generales de complicaciones siguen siendo bajas, los pacientes que desarrollan estas complicaciones médicas después del primer reemplazo deben recibir asesoramiento sobre su perfil de riesgo aumentado antes del procedimiento quirúrgico contralateral.

Grace TR, Tsay EL, Roberts HJ, Vail TP, Ward DT. Staged Bilateral Total Knee Arthroplasty: Increased Risk of Recurring Complications. J Bone Joint Surg Am. 2020;102(4):292–297. doi:10.2106/JBJS.19.00243