Manejo de la osteocondritis disecante sintomática de la rodilla

¡La infografía de julio ya está aquí! Manejo de la osteocondritis disecante sintomática de la rodilla de @ H2O_SportsMD @wakehealth

#rodilla #OCD #cartílago #cirugía #artroscopia #savetheknee #preservación conjunta knee #OCD #cartilage #surgery #arthroscopy #savetheknee #jointpreservation

Manejo de la osteocondritis sintomática diseca de la rodilla

La osteocondritis disecante (OCD) es una lesión focal del hueso subcondral que puede provocar fragmentación, inestabilidad y, si no se trata, formación de cuerpo suelto con progresión a cambios degenerativos tempranos. Particularmente en los atletas masculinos adolescentes, la OCD de la rodilla es una fuente común de dolor, derrame y síntomas mecánicos con actividades deportivas. El tratamiento conservador de los atletas con OCD de la rodilla puede implicar varios meses de modificación de la actividad y restricciones sin carga de peso, con diversos grados de curación y retorno a la actividad. Para las lesiones inestables de la OCD que no son susceptibles de tratamiento conservador, estudios previos han mostrado excelentes resultados en pacientes sometidos a fijación osteocondral, con la colocación de hardware y la técnica como determinantes críticos de los resultados del paciente. Esta infografía revisa la presentación y descripción de diferentes tipos de lesiones de OCD, factores pronósticos, indicaciones quirúrgicas y consideraciones para determinar el algoritmo de tratamiento óptimo. Con lesiones inestables que muestran una “puerta cerrada” o “trampilla” en el momento de la artroscopia, la preparación del hueso subcondral y la fijación abierta o asistida por artroscopia con tornillos de metal de doble paso o biocompuestos pueden ser exitosos en 67% a 100% de casos. Las lesiones no viables o de desplazamiento crónico pueden sufrir condroplastia por abrasión, estimulación de la médula o, preferiblemente, restauración del cartílago secundario.

Management of Symptomatic Osteochondritis Dissecans of the Knee

July 2020Volume 36, Issue 7, Pages 1803–1804

DOI: https://doi.org/10.1016/j.arthro.2020.04.002

Author:

Timothy Waters,Anirudh K. Gowd,Brian R. Waterman

Publication:

Arthroscopy: The Journal of Arthroscopic & Related Surgery

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!