Características del servicio de entrenamiento atlético para pacientes con esguinces de tobillo sostenidos durante el atletismo de la escuela secundaria.

Existe información limitada sobre la cantidad y el tipo de atención brindada por los entrenadores de atletismo (AT) que tratan a atletas que sufrieron esguinces de tobillo en la escuela secundaria.

• Los AT proporcionaron una variedad de servicios para tratar a los atletas de la escuela secundaria que habían sufrido esguinces de tobillo, incluidos ejercicios terapéuticos y reeducación neuromuscular, que fueron respaldados por investigaciones. Sin embargo, los AT deben considerar el uso de terapia manual (uso respaldado por evidencia de grado B) y más ejercicio terapéutico (uso respaldado por evidencia de grado A).

2019 Jun;54(6):676-683. doi: 10.4085/1062-6050-449-16. Epub 2018 Jan 26.

Athletic Training Service Characteristics for Patients With Ankle Sprains Sustained During High School Athletics.

KEYWORDS:

NATION; injury surveillance; medical care

PMID: 29373057 PMCID: PMC6602385 [Available on 2020-06-01] DOI: 10.4085/1062-6050-449-16

[Indexed for MEDLINE]

© by the National Athletic Trainers’ Association, Inc

✅ Latarjet

✅ Latarjet

La operación Latarjet , también conocida como procedimiento Latarjet-Bristow , es un procedimiento quirúrgico utilizado para tratar las luxaciones recurrentes del hombro , generalmente causadas por la pérdida ósea o una fractura de la cavidad glenoidea. El procedimiento fue descrito por primera vez por el cirujano francés Dr. Michel Latarjet en 1954. la operación de Latarjet puede ser ideal como el procedimiento de reconstrucción del hombro de elección para los atletas de contacto, pacientes con aumento de la laxitud del hombro, fallos en las reconstrucciones previas del hombro o si hay un daño óseo significativo.
🌐www.clinicadeartroscopia.com.mx
🌐www.drhinojosa-artroscopia.com

Artroscopia de Cadera

Artroscopia de Cadera ✅

La artroscopia de cadera es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se utiliza para diagnosticar y tratar problemas de la articulación de la cadera y los tejidos blandos circundantes. La artroscopia de cadera es una cirugía el mismo día y generalmente se realiza bajo anestesia general. La artroscopia de cadera generalmente demora entre 1,5 y 2 horas, aunque el período de tiempo puede variar según el tipo de procedimiento que se realice.
Ventajas frente a cirugía abierta
Los avances en equipos y técnicas quirúrgicas artroscópicas ahora permiten a los cirujanos utilizar técnicas artroscópicas mínimamente invasivas para tratar afecciones que anteriormente habrían requerido procedimientos quirúrgicos abiertos más invasivos.
La artroscopia de cadera involucra varias incisiones pequeñas a través de las cuales su cirujano inserta un artroscopio (cámara) y herramientas quirúrgicas relacionadas si es necesario.
En comparación con los procedimientos quirúrgicos abiertos, estas incisiones y herramientas más pequeñas causan menos interrupciones en la articulación de la cadera y los tejidos blandos relacionados y dan como resultado:

✅Menos dolor y cicatrices
✅Menos complicaciones y menos riesgo de infección.
✅Menor tiempo de recuperación.

Estas ventajas también permiten a los cirujanos tratar de manera preventiva las afecciones que causan osteoartritis, por lo que, en algunos casos, retrasan la aparición de artritis de cadera y retrasan o eliminan la necesidad de un reemplazo posterior de cadera. ✅Este es un concepto llamado preservación de la cadera 🦴🦴
🌐www.clinicadeartroscopia.com.mx
🌐www.drhinojosa-artroscopia.com

Trauma: Clasificación de Gustilo

“La clasificación definitiva de las fracturas expuestas se determina en el quirófano. Las fracturas expuestas del fémur requieren energía significativa y el riesgo de infección puede ser significativamente mayor. La indicación antibiótica para las fracturas de tipo I y II es una cefalosporina de primera generación. La indicación antibiótica para un tipo La fractura III es una cefalosporina de primera generación con la adición de un aminoglucósido. Si hay una lesión en la granja, se agrega penicilina “.

• Revise más conceptos de alto rendimiento sobre The Gustilo Classification en el episodio más reciente de The Orthobullets Podcast. ¡Escucha donde obtengas tus podcasts!

The Orthobullets Podcast

Trauma⎪Gustilo Classification

An episode of The Orthobullets Podcast

Avatar
By Orthobullets

ABOUT

A Daily High-Yield review podcast by Orthobullets⏤the Free Learning & Collaboration Community for Orthopaedic Surgery Education.

El reemplazo total de articulaciones mejora el dolor, la calidad de vida funcional y los servicios de salud en pacientes con osteoartritis de rodilla y cadera en etapa tardía hasta por 5 años.

Estudiar e identificar los determinantes del impacto sobre el dolor, la función y la calidad de vida de una cirugía de reemplazo protésico después de 5 años de supervivencia en pacientes con osteoartritis (OA) de la extremidad inferior.

• La artroplastia articular es una estrategia terapéutica muy valiosa para pacientes con artrosis de cadera o rodilla que no responden al tratamiento farmacológico. Estos resultados representan un paso hacia la recopilación de datos sólidos y científicamente sólidos que facilitarán la realización de análisis económicos de salud en el campo de la OA.

• Este estudio informa los resultados a largo plazo de la cirugía de reemplazo de cadera y rodilla en la OA en etapa tardía.

• Identificamos los determinantes pre, per y postoperatorios que contribuyen a una mejoría mayor en el dolor y la función, lo que aumenta la satisfacción de los pacientes.

• Estos resultados podrían contribuir a seleccionar una población de OA que tenga una alta probabilidad de obtener un beneficio óptimo del reemplazo total de la articulación.

2019 Nov 13. doi: 10.1007/s10067-019-04811-y. [Epub ahead of print]
Total joint replacement improves pain, functional quality of life, and health utilities in patients with late-stage knee and hip osteoarthritis for up to 5 years.

KEYWORDS:

Arthroplasty; Hip; Knee; Osteoarthritis; Quality of life