ICJR REWIND: La irrigación con povidona y yodo como medida segura y efectiva para prevenir la infección en el sitio quirúrgico

En ICJR REWIND, reeditaremos periódicamente artículos pasados ​​que fueron de gran interés para la comunidad ortopédica. Este artículo, publicado originalmente el 12 de julio de 2018, describe una investigación del Instituto Rothman que examinó la efectividad de 3 intervenciones intraoperatorias implementadas para reducir la incidencia de infecciones en el sitio quirúrgico en pacientes con artroplastia total de rodilla. El Dr. Matthew Austin discute los hallazgos.

Brown NM, Cipriano CA, Moric M, Sporer SM, Della Valle CJ. Dilute betadine lavage before closure for the prevention of acute postoperative deep periprosthetic joint infection. J Arthroplasty. 2012 Jan;27(1):27-30. doi: 10.1016/j.arth.2011.03.034. Epub 2011 May 8.

Facebook del Dr. Hinojosa

En ICJR REWIND, analice la investigación del Instituto Rothman que examinó la efectividad de 3 intervenciones destinadas a reducir las infecciones del sitio quirúrgico después de la artroplastia total de rodilla

“Aunque las medidas preventivas de SSI siguen siendo la decisión de cada cirujano individual en nuestra institución, hemos visto un aumento en el uso rutinario de la irrigación con povidona y yodo desde la recopilación de nuestro trabajo”, dijo el Dr. Austin. “Los autores del estudio están utilizando cada una de las intervenciones preventivas discutidas, y prevemos que más cirujanos utilicen estas pruebas a medida que se acumulen”.

FUENTE

Fleischman A, Restrepo C, Goswami K, Parvizi J, Austin M. A Decade of Protocol Developments for Surgical Site Infection Prevention: Intraoperative Betadine Irrigation Prevails (Paper 124). Presented at the 2018 Annual Meeting of the American Academy of Orthopaedic Surgeons, March 6-10, 2018, New Orleans, Louisiana.

© International Congress for Joint Reconstruction | 2033 San Elijo Ave., #351, Cardiff, CA 92007